¿Quién no ha oído hablar de que la tecnología salva vidas? También salva a docentes en apuros. A continuación, desde Primatic recogemos las principales apps para la organización docente en el día a día de tus clases. Rápido y sencillo, para que elijas las que más se ajusten a tus necesidades y empieces a controlar todo a un golpe de click.

Apps docentes para crear aulas virtuales

La complicada situación en la que nos encontramos ha hecho que más de uno y de dos tenga que dar clases virtualmente, a través de la pantalla. Por ello, en Primatic, destacamos tres de las que más posibilidades nos ofrecen. 

niño con apps de clase virtual para su organización

ClassDojo

Con ClassDojo esta app podemos crear diferentes aulas, es decir, tener un aula virtual de cada grupo de niñ@s o por cada asignatura. En cada aula encontramos el listado de estudiantes que forman parte de ella. Sirve para la organización docente dentro del aula, contando además con un sistema de puntos integrado (positivos y negativos) para poder registrar los comportamientos, actitudes u objetivos de cada uno de nuestr@s alumn@s. 

Edmodo

Edmodo es una herramienta gratuita y privada, solo pueden acceder los que han sido invitados e incluso ¡no requiere de un email! Tiene la ventaja de que se puede descargar, Google Classroom, por ejemplo, solo se encuentra en línea. Edmodo mejora así la organización del alumno y del docente. Con esta app se pueden compartir mensajes, archivos, enlaces, calendario de aula, proponer tareas y actividades, realizar exámenes, corregirlos y calificarlos.

Google Classroom

Google Classroom, quizás uno de los más famosos y usados en esta complicada época y situación. Gracias a ella el docente gestiona y organiza las clases en formato online o a distancia. Es una herramienta que permite subir vídeos, archivos, enlaces, poner tareas, actividades, calificaciones, etc. Además, tiene un servicio de mensajería interna para docentes y alumnado, y forma parte del gigante Google, lo que la hace intuitiva y fácil de usar.  

Apps de organización del cuaderno docente

De los creadores de pdfs de plantillas para formar tu propio cuaderno docente, llegan las aplicaciones que ahorran papel, tiempo y espacio. 

La organización de tu grupo clase, el seguimiento de sus notas académicas, los registros de claustros docentes, reuniones de departamento o nivel, reuniones con el equipo directivo, etc.

organización de un docente

iDoceo

iDoceo, el planificador digital más parecido al cuaderno docente tradicional. que actúa como el cuaderno docente tradicionalmente usado en papel. Entre sus cualidades destaca como cuaderno de notas, diario, planner o gestor de recursos. Además, resulta muy útil puesto que podemos insertar y editar cualquier información del alumnado, el grupo-clase o incluso de las asignaturas.

Additio

La aplicación Additio permite al docente planificar el curso escolar, controlar la asistencia, llevar el seguimiento de las notas, entre otras muchas funciones.

Attendance App

Por último, pero no por ello menos importante, Primatic ofrece la herramienta Attendance App, integrada en Microsoft Teams. Con ella, pasar lista como un papagayo pasó a la historia, ya que permite hacer un seguimiento de la asistencia y registrar las ausencias con un solo click. Los datos pueden ser exportados a Excel u otras hojas de cálculos para facilitar la organización del docente, incluyéndolos así en memorias, programaciones, informes de evaluación, etc. 

Como has podido comprobar, investigando por Internet podrás descubrir muchísimas opciones de aplicaciones y herramientas que harán tu vida como docente mucho más fácil. Desde Primatic te invitamos a seguir aprendiendo en esta comunidad.

Esperamos que te haya sido útil el post y encuentres la organización que llevabas tiempo buscando tras leer nuestro artículo.

No olvides suscribirte para estar al día de todas las novedades y no perderte ninguna curiosidad. ¡Te esperamos en nuestro blog!

También puedes seguirnos en nuestras redes sociales de InstagramFacebook Twitter para estar al día de todas las novedades de nuestra web.