¿Creíais que las habíais visto todas? Hoy, en el blog de Primatic, seguimos con las mejores apps para organizar el trabajo de los maestros y maestras.

Con el último post de apps docentes, quedaron muchas apps interesantes en el horno, y como no queremos dejarlas pasar…os traemos la segunda entrega. 

En el artículo anterior os hablamos de las herramientas y apps para para gestionar el trabajo de los maestros: crear aulas virtuales y tener organizado el cuaderno del maestro o maestra a un golpe de clic. Hoy, descubre de qué se tratan. 

Apps para la organización tareas o proyectos de equipo

En todo buen maestro o maestra organizad@, siempre encontramos las tareas y los objetivos a cumplir perfectamente ordenados y planificados en el tiempo. Cuando te toca trabajar con l@s compañer@s en el diseño de una nueva actividad o un proyecto de centro, organizarse es lo principal. Una buena secuenciación de los pasos a seguir y los objetivos a conseguir hará que llegues en tiempo y forma con un buen resultado. A continuación, desde Primatic, las apps más interesantes para ello.

ApliAula

ApliAula, empezamos a lo grande, y es que funciona a nivel de organización de centro. Con centro no nos referimos a un colegio educativo, también viene genial para academias o docentes autónomos con varios alumnos. ¡No tiene límites! Se encarga de organizar la comunicación entre los propios alumnos, entre las familias y los docentes o entre el propio equipo directivo y los/as profesores/as. Además, controla la asistencia y las ausencias, y tiene un servicio de mensajería interna y otro para compartir documentos entre la comunidad. Es una red para gestionar todo un centro, con calendario escolar y de exámenes, servicios de comedor y es capaz de realizar estadísticas de las notas. No solo eso, también tiene la posibilidad de crear una página web para el centro, academia o profesor educativo.

Nozbe

Son numerosos los trabajos y proyectos que tiene que hacer el profesorado, Nozbe, permite realizar esas tareas en equipo. Es una app para el trabajo de los maestros que administra y completa los proyectos, es decir, gestiona los objetivos marcados. Además, la comunicación es interna, a través de tareas y comentarios dentro de la aplicación. De esta forma olvidamos los tediosos correos o emails. Se escribe sobre la tarea u objetivo y el resto de personas lo reciben como una notificación dentro de la propia app.

GoConqr

GoConqr es una app GRATUITA, online. Es un entorno para aprender. En ella encontramos mapas mentales, apuntes, fichas de estudio y donde podemos crear los propios y compartirlos. Con apps como GoCnqr, el trabajo de los maestros se convierte en una comunidad de la cual obtenemos también beneficios para aprender más y mejor.

Trello 

Trello, la última app de organización docente que destacamos desde Primatic. En Trello se pueden gestionar proyectos de forma online. Gracias a las rutinas de trabajo priorizamos las tareas y ponemos en orden los objetivos. Además, se pueden establecer avisos de citas, para que no se te olvide nada importante.

ordenador libreta organizar trabajos

Apps para la comunicación entre docentes y familias

Dentro de la organización del docente también se encuentra la comunicación con las familias. Por ello, para llegar a todas las reuniones a tiempo y no olvidarnos de ninguna…las siguientes apps te ayudarán a poner en orden todas esas citas, y una vez apuntadas, la tecnología hará todo lo demás.

Remind 

Remind es una aplicación GRATUITA y su característica principal es que permite a los docentes enviar sms a familias y alumnado. Dejamos así atrás la aplicación “Whatsapp”, de un uso más personal y privado, para utilizar esta app como medio de comunicación entre los/as profesores/as y las familias. 

Dinantia 

Si lo que queremos tener en orden es la comunicación entre el centro y las familias, Dinantia es la plataforma que gestiona estos mensajes. Fácil de usar para todo tipo de públicos. Además, con ella se pueden enviar archivos, firmar autorizaciones con firma digital, y una de las cosas más importantes, ¡es GRATIS!

Edmodo

Edmodo, como aplicación, también pone en orden la comunicación. Ya que dentro de ella permite la comunicación con alumnado, padres, madres y familias en un entorno seguro y centrado en la educación. Así, las familias pueden estar al tanto de la evolución de sus niñ@s, de forma rápida y eficaz a un golpe de clic.

Edvoice, en Additio App 

Dentro de Additio App encontramos Edvoice. Es una herramienta en la cual familias, alumnos/as y docentes se comunican a través de un muro a tiempo real. Tanto familias como alumnado reciben la información de forma inmediata e instantánea, lo que hace que la comunicación sea muy rápida.

Desde el equipo Primatic esperamos que todas estas apps te sirvan de ayuda. Los maestros y maestras vivimos con un calendario debajo del brazo, y cuanto menos pese, mejor. Las tecnologías siempre nos echan una mano, y si es necesario, las dos. 

Hablando de olvidar reuniones…no olvides tampoco suscribirte para estar al día de todas las novedades y no perderte ninguna curiosidad. ¡Te esperamos en nuestro blog!

También puedes seguirnos en nuestras redes sociales de InstagramFacebook Twitter para estar al día de todas las novedades de nuestra web.